domingo, 6 de diciembre de 2009

Reglamento de la competición.

Se puede dar un máximo de 3 toques por equipo.

El saque se realizará sobre la línea de fondo, pero no importa en que lado. Cuando un jugador que esté sacando gane un punto seguirá sacando este jugador. Si lo pierde, sacará el equipo contrario.

Se gana un punto cuando el equipo contrario de más de tres toques, cuando el equipo contrario tire el balón fuera de los límites de la pista, cuando vote el balón en el suelo del equipo contrario y cuando al sacar un jugador de otro equipo no sobrepase la red.

Gana un juego el equipo que consiga 25 puntos con una diferencia de dos puntos. Sino se consigue esta diferencia se sigue jugando hasta conseguir dicha diferencia.

El partido es ganado por el equipo que gane tres sets. En el caso de empate 2-2, el set decisivo se juega a 10 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.

En el campo debe haber 12 jugadores, 6 de cada equipo.

El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set. Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque, sus jugadores deben efectuar una rotación en sentido de las manecilas del reloj.

El balón se puede tocar con cualquier parte del cuerpo.

El campo de juego es de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados.

El balón está en juego desde el momento del golpe de saque autorizado por el primer árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario